Please Setup your nav menu Click here

apostol
Una Iglesia Apocalíptica
vigilia
Vigila Agosto

Cambios

  • agosto 07, 2013
  • Predicas
  • No hay comentarios
Print Friendly

 

Luis JrCambios

En la vida necesitamos hacer cambios constantemente, muchas personas tienen miedo a los cambios; pero el ser humano está capacitado para está cambiando constantemente. Si no cambiamos nos estancamos, retrocedemos.

Todos los días necesitamos analizar nuestras vidas y si algo no está bien  pedirle dirección a Dios  para saber qué tipo de cambio necesitamos hacer.

Como hijos de Dios, necesitamos hacer los siguientes cambios:

Cambio de Mente

Metanoia: quiere decir cambio de mente, esta palabra tiene que ver mucho con la palabra arrepentimiento.   Muchas veces necesitamos un arrepentimiento porque existen cosas que no estamos haciendo bien

Romanos 12:2

Y no os conforméis a este mundo; mas transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

 

Tenemos que cambiar la mente, arrepentirnos para comprobar cuál es la buena voluntad de Dios. La voluntad de Dios es: buena, agradable y es perfecta.

 

Cada uno sabe de qué  necesita  arrepentirse de corazón, arrepentiréis de pecados, de malas decisiones.

Un cambio de mente también implica la  perspectiva en que miras las cosas.

El primer tema que predico Juan el bautista fue “arrepentíos y convertíos”, esto es metanoia.

Cambio de Dirección

Muchas personas piensan que tienen que arrepentirse  porque hacen obras sociales, pero tienen a Jesús en su corazón, y la palabra dice que Jesús es el único camino para llegar al padre.

Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Algunas personas necesitan un cambio de dirección aceptar a Jesús como su único salvador.

Aunque estamos en Cristo muchas veces tomamos decisiones equivocadas vamos por caminos incorrectos  pero Dios que necesitamos hacer un cambio de dirección en nuestras vidas, en nuestras decisiones. Para ir en el buen camino tenemos que preguntarle a Dios cual es el buen camino, si tienes duda de cuál es el buen camino  tienes que leer la palabra de Dios. Preguntar a las coberturas espirituales.

Jeremías 6:16

Así dice Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál es el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

El cambio de dirección abarca que tenemos que ser capacitos por los cinco ministerios, para no dejarnos llevar por cualquier doctrina.

       Efesios 4:14

Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.

Cambio de Actitud

Necesitamos cambiar nuestras actitudes y cada uno de nosotros sabemos que actitud tenemos que cambiar. Actitud de humildad en vez de orgullo

Filipense 2:5

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús; el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;

Tenemos que aprender a ser humildes así como fue Jesús aquí en la tierra, y la humildad no tiene que ver con las riquezas materiales.

Tenemos que tomar una actitud de servicio en lugar de ser servido.  Actitud de misericordia en vez de venganza.

 

Reconoce los Tiempos

Para hacer los cambios es muy importante reconocer los tiempos

Eclesiastés 3:1-8

Para todo hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su tiempo: Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; Tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; Tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; Tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; Tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;  Tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;  Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

Los que se arriesgan al Cambio

  • Tienen fuego en sus ojos
  • Capitanes del barco
  • Hablan de fe

Los que se cuidan del Cambio

  • Miedo en sus ojos
  • No quieren que el barco se mueva
  • Dicen mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer

Los que no quieren cambiar

  • Tienen ojos cerrados.
  • No se suben al barco.
  • Dicen : esta es la forma que nos ha funcionado